lunes, 3 de mayo de 2010

Pintura al óleo

La pintura al óleo se hace básicamente con pigmento pulverizado seco, mezclado a la viscosidad adecuada con algún aceite vegetal. Con esta técnica la pintura tarda un poco más en secarse que con otros medios. Se seca por oxidación no por evaporación.
Se forman capas de pigmentos que se incrustan en la base y que, si se controlan cuidadosamente los tiempos de secado, se fijarán correctamente a las siguientes capas de pigmento.
El óleo puede considerarse como el medio más flexible de todos. Convenientemente usada, la pintura al óleo cambia muy poco de color durante el secado , aunque a largo plazo tiende a amarillear ligeramente. Su capacidad de soportar capas sucesivas permite al artista desarrollar un concepto pictórico por etapas.
Esta técnica de pintura ofrecía muchas ventajas al pintor, entre otras, el poder realziar su obra lentamente y sin prisas de acabado, el poder retocar la obra día a día, variar la composición, los colores...etc
La tradición sostiene que esta técnica fue inventada por los hermanos Van Eyck. Esta afirmación, falsa, se basa en que efectivamente fueron ellos, sobre todo Jan , los que explotaron las innumerables posibilidades de esta técnica, infrautilizada hasta entonces.


http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnicas_de_pintura



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos siempre y cuando sean constructivos